Una guarita en proceso de estonización

Sobre este blog

Cuando inicié este blog lo hice con un espíritu aventurero que ya murió. O mejor decir, tenía un espíritu al que le gustaban otro tipo de aventuras. En el camino se fue transformando, y en el proceso me di cuenta de que lo único que publicaba por aquí, cuando lo hacía, eran historias pequeñitas sobre mi vida en Estonia. Natural, pues es la que vivo. Me di cuenta, más adelante, de que todas las cosas sobre las que quería escribir, todas las ideas que se me ocurrían bajo la ducha de los sábados, se trataban de ese permanente contraste entre lo que fue, es y creo que será mi vida en Estonia y mi vida en Venezuela. Así fue como decidí cambiar el nombre de este espacio de “Citizen of the World” a “Una guarita en proceso de estonización”. Pues, después de salir a buscar mundo, con una estadía de un año en Polonia, me reencontré con quién se hizo mi esposo y juntos decidimos estacionarnos en este pequeñito y recién re-nacido país del báltico. Y para agradecer la acogida, mi vida se ha convertido en un constante aprendizaje cultural y en un intento de sumergirme en este nuevo mundo sin dejar nunca atrás lo que me dio mi tierra venezolana y que, quién sabe, algún día vuelva yo a buscar.

El nombre, además de cambiar para representar el nuevo concepto, también cambió de idioma: primero, porque cuando empecé a escribir el blog, la lengua que más usaba era el inglés, y ahora, en cambio, hasta vivo del español. Y segundo, porque vale la pena rendirle honores a mi lengua materna. Después todo, la habla un pequeñín número de personas en el mundo: algo así como quinientos millones de personas 🙂 Saquen ustedes sus cuentas.

Y así, con esta nueva imagen, a la que espero mis entradas le sepan rendir cuentas, los dejo con una nota informativa: todas las entradas del antiguo blog quedan archivadas bajo la etiqueta “citizen of the world”; con excepción de algunas que se han mudado a otros espacios de Internet que tengo en el que se ven mejor y otras que, aunque están viejitas, encajan perfectamente en esta nueva visión.

Que disfruten…

2 comentarios to "Sobre este blog"

gusto en saludarle, otro guaro por el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: