Una guarita en proceso de estonización

Noches de sueños

Posted on: 20/03/2015

Mis noches suelen estar cargadas de sueños, o pesadillas. De 7 noches a la semana, probablemente sueño 5 o 6. Duermo un promedio de 8 horas al día, pero mientras más sueños tenga, más cansada me despierto.

Hace poco menos de un mes llevo un reloj Pebble que tiene una aplicación para medir las horas de sueño. Se le puede poner un objetivo: el número de horas a las que apuntas dormir cada noche. El mío es 8. Hay un valor que muestra, además, las horas de sueño profundo. Del total de 8, suelo dormir 2 horas profundamente. Y en las mejores noches, 3. Y parece ser perfectamente normal (inglés).

Lo más interesante es la cantidaad de sueños que tengo y los detalles que recuerdo, por lo que, a recomendación de algunos, los voy compartir en este blog. He aquí los primeros:

Sueño #1:
Este sueño lo tuve hace unas cuantas semanas por lo que no recuerdo todos los detalles, pero me quedó esto en la memoria: estando en un bosque, veo un montón de abejas volando en dirección opuesta a su panal. De alguna manera logro ver muy muy de cerca a una de las abejas (como quien hace un zoom in con una cámara) y noto que la abeja es, en realidad, un elefante. El elefante tiene alas sobre su espalda y, justo en el centro, tiene unos labios. O sea, su espalda es una boca enorme. De pronto la boca se abre y de adentro salen muchas mariposas volando. Fin.

Sueño #2:
Este lo tuve anoche (20 de marzo de 2015), por lo que los detalles son muy frescos. Estuvo separado en 2 partes.

Parte 1: Estoy en casa de mi papá y mami dox, en la última que tuvieron en Venezuela. Allí están también mis tres hermanos paternos. Entre ellos y mi mami dox están riéndose y haciendo algo en la habitación principal. Cuando subo a ver qué pasa, encuentro que han puesto un montón de muebles de la sala y la cocina cerca del cuarto, organizados de forma tal que sigan la lógica de lo que papi hace todas las mañanas: se despierta, desayuna, etc. Lo que estaban intentando hacer era dejar todo lo más cómodo posible para que papi no se sintiera sólo en los dos próximos meses. Fin de la primera parte.

Parte 2: estoy en Caracas con todos mis hermanos, maternos y paternos (5 en total), y también con mi mami dox y mi papá. No todos estamos juntos en un inicio, sino que estamos esperando que llegue cada uno por partes. Como si hubiéramos organizado un viaje a Venezuela, pero llegamos todos a distintas horas. Parte de la espera se da en una casa en Caracas que no conecto con nada. En medio de la espera, salgo a hacer unas diligencias en un carro con mis dos hermanas. Al volante, mi hermana Ana. Al manejar, pasábamos por viaductos y luego por calles y avenidas más estrechas, entre edificios. En los viaductos yo entraba en pánico y apenas entrábamos a una calle rodeada de edificios me calmaba. Llegamos a la casa. Vuelvo a salir, esta vez con mi hermano Rolando al volante. En un semáforo hay un mini cooper que pertenece a un famoso conductor de Formula 1 francés. En la siguiente “escena” mi hermano Ricardo también va en el carro mientras Rolando le cuenta cómo ha estado manejando, pasando a la gente, pero controlando bien el volante, y sobre como manejó casi tan bien como el conductor francés. Llegamos a la casa. Fin.

Nota: mi mami dox pronto viajará por 2 meses a estar con mi hermana que dará a luz a su segundo bebé. Mi papá se queda. Eso explica los sentimientos de la primera parte del sueño.

Sueño #3:
Estoy yo sola caminando por unas habitaciones amplias, de techos altos, y de paredes, suelo y techo color caoba. Cada habitación es como un escenario que está descuidado o cerrado o inactivo, como el equipo de una obra, pero sin armar. Todo marrón. Las paredes y puertas son curvas, como una cueva. Y paso de una habitación a otra como explorando. Yo encuentro mi cuerpo muy firme y real como para estar en un sueño. Mientras recorro y observo las habitaciones, entiendo que las habitaciones son partes oscuras de mi cerebro donde construyo mis sueños, pero en ese momento no hay sueño, no hay obra. Me repito a mi misma que es un sueño, pero como no está corriendo ninguno en este momento, pronto voy a despertar. Fin.

Responder

