Una guarita en proceso de estonización

Aventuras culinarias: alcachofas

Posted on: 30/12/2014

image

Alcachofas al horno

Desde que fui a Roma en octubre de 2013 se me metió la idea de preparar unas alcachofas como las que me comí en Antoni al Pantheon, que estaban suavecitas, claritas y jugositas. Parecía una receta simple. Suponía que eran horneadas. Y los únicos ingredientes que tenían eran perejil, limón, sal, aceite de oliva y pimienta.

Como no es fácil encontrar alcachofas por aquí, anoche de paso por el supermercado me encuentro con las susodichas. Asumo que tomará poco más de 30 minutos toda la tarea, y luego de un largo día de trabajo, ejercicio y demás, me dispongo a prepararlas casi a media noche. Mala decisión. No sabía que hacerlas al horno requeriría de 1,5 horas de cocción. Pero nada, ya me había comprometido conmigo misma y con las bellezas de vegetales estos, así que me atuve a lo que fue.

Me fui, literalmente, por la primera receta que encontré en Youtube, que fue esta:

Resultó muy sencillo el proceso, excepto por el sueño que tenía cuando era más de media noche y las alcachofitas seguían tostándose en el horno. El plato final no resultó tan bueno: el aluminio se quemó en la base de una de las alcachofas. Ellas me quedaron marroncitas y hubo que hacer malabares para comérselas al día siguiente porque tenían muchas hojas, además del centro peludo que no sabía que tenía que sacarle.

Definitivamente, para cocinar, hay que hacerlo con tiempo y amor. Así que la próxima vez lo haré un domingo por la tarde (día en el que prefiero experimentar en la cocina porque hay mucha calma) y seguiré esta otra receta.

Responder

