Una guarita en proceso de estonización

Vídeo

Que cómo es el verano estonio…

Posted on: 19/06/2014

Mejor explicación, imposible.

2 comentarios to "Que cómo es el verano estonio…"

Hola María. Llevo unas semanas leyendo tus publicaciones acerca de Estonia ya que también estoy considerando emigrar para allá. También soy de Venezuela, tengo 23 años y soy graduado universitario en el área de IT. Si no me equivoco creo que una vez mencionaste que tu esposo también trabaja en esa área de “software development” . Te agradecería mucho si me pudieras dar tips o consejos para poder emigrar adecuadamente, incluyendo cosas como dónde buscar trabajo y alojamiento. Gracias!

¡Hola, Eleazar!

No puedo evitar mencionar que es triste ver que la gente se siga yendo, pero aquí estoy yo. ¿Qué voy a decir?

De Estonia, si ya has estado leyendo y aún con ese frío inverno te quieres venir, ¡bienvenido! Hasta hace unos años éramos sólo Luis y yo, pero ahora la comunidad ha crecido a 7. Al menos los que conocemos.

El área de IT es, en efecto, la más activa de por acá y la mejor pagada. De hecho, a alguien que venga con miras a trabajar fuera de esa área le recomendaría irse a otro lado o venir sólo por corto tiempo, porque los salarios, fuera de IT, no son los mejores.

Desarrolladores están buscando todo el tiempo. Basta que mires una página como cv.ee o cvkeskus.ee y ya verás el montón de empresas que hay buscando desarrolladores. Y eso que no están todas publicadas porque hay empresas que utilizan otros canales para reclutar.

Mi principal recomendación es que tantees el mercado desde la distancia y te vengas con un plan A y uno B. Lo ideal sería venir con una oferta de trabajo lista. El papeleo es relativamente simple, pero lo primero será tener una oferta de trabajo y empleador preparado para hacer su parte.

Sobre donde quedarte, todo dependerá de tu presupuesto. Puedes empezar, como hacen muchos, usando sitios como couchsurfing. Claro, eso es algo bastante a corto plazo. Es bueno saber que aquí actualmente los alquileres están muy altos en comparación con los ingresos, así que mucha gente busca compartir alquiler. Para hacerte una idea puedes mirar en páginas como kv.ee o city24.ee.

Bueno, eso es lo que me pasa por la mente ahora. Espero que te ayude de algo.

Cualquier cosa, busca en facebook “Venezolanos en Estonia” y encontrarás el grupo recientemente creado.

Saludos,
Mary

Responder

