Una guarita en proceso de estonización

Integración de inmigrantes en Estonia

Posted on: 18/09/2013

Este año, el Ministerio de Cultura de Estonia comenzó a trabajar en una Estrategia de Integración y Cohesión Social en Estonia 2020.

Como parte de este proceso se organizó un proyecto llamado “Foro abierto” cuya intención era incluir a los inmigrantes de países del tercer mundo y de nacionalidad no identificada en el desarrollo de la política de integración del país.

Me pareció una idea maravillosa y desde la primera invitación acepté tomar parte. Desgraciadamente, por circustancias ajenas a mi, no pude ser parte del proceso, pero he estado siguiendo de cerca lo que ha pasado.

Open Forum

El proyecto fue organizado siguiendo la metodología de páneles ciudadanos, en los que se reúne a una muestra representativa de la población en cuestión para identificar problemas y proponer soluciones. Esa es la más interesante del asunto: la propuesta de soluciones de la mano de las mimas personas que experimentan ciertas situaciones.

Los páneles se organizaron en diferentes ciudades del país y en dos lenguas: ruso e inglés. Los temas que se discutieron incluyeron: mercado laboral, educación, idioma (estonio), diversidad y tolerancia, entre otros.

El resultado final del proyecto está publicado en inglés, estonio y ruso. Puden ver la versión en inglés aquí: http://issuu.com/clash/docs/misa_raport_engl_

Me agrada ser parte de este proceso🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: