Una guarita en proceso de estonización

Feliz cumpleaños, Venezuela

Posted on: 05/07/2011

200 años de la Independencia de Venezuela

200 años de la Independencia de Venezuela

Querida Venezuela, hoy en tu día quiero desearte un feliz cumpleaños. Sé que han sido 200 largos años de sufrimiento, gloria, tristeza y alegría, pero también sé que lo serán más los que sigan, porque para hacerte una nación madura todavía tienes mucho que recorrer. Aprovecho de disculparme contigo por no entregarte lo mucho que esperarías de mí, pero algunos hijos nacemos para dejar el hogar y recorrer el mundo, porque si no la vida se nos queda corta y nos arrepentimos de no haberlo hecho.  Esa es, de alguna manera, mi forma de crecer cada día. Ambas crecemos, sólo que no juntas. Y tú, además, tienes muchos años para aprovecharlos. Los míos, son limitados. Los tuyos no, pero si los aprovechas, podrás vivir una vida mejor. Muchos te querrán y desearán pisar tus tierras. Muchos quieren hacerlo, pero algunos lo temen. Por eso, crece. Crece, Venezuela.

Reconozco que muchas veces te extraño y te agradezco siempre que tengas suficiente espacio para acobijar a gran parte de quienes más quiero en esta vida y te doy un poco de aliento contándote mi mayor secreto: que cuando haya madurado y vivido la vida que quiero, ya llena de experiencias y de energías para vivir mis últimos años, espero que todavía me quieras recibir, y espero que hayas crecido y aprendido muchísimo para que puedas compartirlo conmigo. Espero, sobre todo, que no me guardes rencores. Yo no los guardaré para ti. Y, para no ser ingrata, intentaré siempre mantenerme a tu lado, aunque no en ti. Intentaré seguir siendo tu embajadora en los pasos que recorro en mi camino. Tú, espérame. Espérame y crece mientras tanto. Yo creceré contigo.

Por los 200 años de Independencia de Venezuela. Dedicado a mi familia y a mis amigos venezolanos, a quienes alguna vez hayan pisado mi tierra, a quienes están y a quienes se han ido.

Responder

