Una guarita en proceso de estonización

Despues de Augustów…Mazury

Posted on: 03/09/2007

Al siguiente día partimos a Stare Juchy, una zona de Mazury. Allí nos esperaban los papas de Asia, un par de señores muy simpáticos, en la casa de una amiga, otra señora muy simpática, con dos perras poco simpáticas, una casa muy linda y Primavera, la vaca de Asia con complejo de perro.

Nos recibieron con todo un comilón polaco compuesto por más salchichas, vegetales, cerveza, vino, queso, pan y muchas conversaciones en polaco, inglés y español para pasarla bien.La casa espectacular, hecha de madera, con una sala donde pasamos el resto de la tarde tomando vino, comiendo dulces, jugando pool, intentando tocar piano y calientitos con el fuego de una hermosa chimenea que le daba un toque especial al lugar.

Lo único raro de la casa era el bullicio que armaban las termitas destruyendo los troncos que la sostienen. Las termitas más laboriosas que jamás haya escuchado en mi vida. Daban la sensación de que la casa se nos caería encima en cualquier momento. Una lástima, porque aquel lugar era el paraíso.

Esa fue la casa en la que NO nos quedamos la tercera noche, pues nuestro plan, como buenos aventureros, era acampar. Así lo hicimos, a unos 200 metros de la casa, y detrás de la casa en construcción de los papás de Asia en el mismo terreno. Muy cerca de Primavera que trataba de hacer como una vaca pero sonaba más bien como un elefante queriendo ser perro :S Pobre Primavera, necesita más compañía vacuna y menos compañía humana. Se deja sobar y alimentar tal como un perro. Y cuando la gente se va comienza a correr atrás como reclamando compañía. Un ser curioso.

Ese fue el largo fin de semana en el Norte del país. Lo más pesado de todo fue el regreso. Pues, les mencioné antes que Polonia entró en la UE hace tres años y hay mucho dinero entrando y muchas construcciones en proceso, incluidas las carreteras, en las que ponen semáforos que duran unos 20 minutos en cambiar de luz para dar paso a los carros cuya vía está cerrada por motivos de la construcción. Fue un viaje eterno, pero no me quejo. Lo pasé genial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: