Una guarita en proceso de estonización

Augustów

Posted on: 27/08/2007

Como dije anteriormente, mi semana del 13 al 19 fue de puro goza que goza.

El 16, día de mi cumpleaños, luego de haberlo celebrado la noche anterior, partí en compañía de Asia, Piotr y Luis para Augustów, un pueblo muy cerca de Mazury. Mazury es una región al Noreste de Polonia famosa por la cantidad de lagos y bosques que tiene. Bellísima. Augustów parecía ser parte de lo mismo, pues desde la habitación del hotel donde nos quedamos la vista era un lagote con un bosquesote geniales. Y tampoco estaba muy lejos de la zona, aun asi, no figura en el mapa de lo que es la región como tal.

El primer día nos lanzamos al lago. Nos montamos en una bicicleta de agua y ya en el centro del lago todos al agua. Bueno, yo sólo lo usé un par de veces durante el fin de semana. Cuando digo que lo “usé” es porque estaba muy lejos de la orilla como para esperar llegar a un baño, así que el lago me hizo el favor de prestarme sus aguas. Pero los chicos si se bañaron como Dios manda. Yo soy muy gallina, y esa agua abajo oscura que no me deja ver mis pies no me da confianza (sólo cuando la naturaleza llama). En este día también tuvimos un poco de comida polaca y por supuesto, mas cervecitas. En el lago había gente practicando windsurf sin viento, pescando, nadando, barcos, y en la noche, hasta una discoteca flotante. La temperatura era genial, no había tanto frío como para querer estar metido en la habitación tapado hasta la cabeza, ni calor como para sofocarse. Una teperatura un poquito baja como para mantenerse fresquito y disfrutando.

La noche fue 100% polaca. Es decir, puro comer kiełbasa (salchicha), kurki (hongos) y tomar cerveza. Mi cerveza polaca favorita es la Redd’s. La llaman “cerveza para mujeres” porque no sabe a cerveza si no a un juguito rico. Viene en 3 sabores: redd’s (feo sabor original), sun (rico sabor a limón), y apple (rico sabor a manzana).


Los polacos toman cerveza como locos y fuman como locos, a cualquier hora del día. Es una de las cosas que no me gusta. Se consiguen borrachos por todos lados, y a toda hora. Los materos públicos estan atiborrados de colillas. Cervezas hay para escoger. Muuuchas marcas. Tyskie es una de las más famosas. Yo me quedo con la Redd’s. Dos laticas de 500 ml c/u (1 litro) con sabores ricos y ya estoy happy🙂

El segundo día, con un amanecer nada simpática: nublado y lluvioso, nos quedamos en la habitación de Asia escuchando música y hablando de cualquier cosa. Cuando el sol se puso de bueno humor y salió a calentarnos el día nos fuimos al centro del pueblito a comer mucha comida polaca. Yo tomé: chłodnik, una sopa fria morada, hecha con leche y huevo, y todos comimos Pyzy: bolas de papa guisadas rellenas de carne. Luego de esa buena papa volvimos al lago, esta vez para hacer algo de canooing: mis bracitos sufrieron las consecuencias al dia siguiente pero me lo gocé!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: