Una guarita en proceso de estonización

¡Y la historia comienza!

Posted on: 31/07/2007

¡Hola todos!

Después de unas cuantas semanas sacando cuentas y luego de varios intentos, he decidido hacer publica mi experiencia de vida ¿Qué me motivó a hacerlo finalmente? La gente. Los seres humanos son siempre mi mejor medio de inspiración.
Hace unos días estaba sentada en un bar con varias personas, conversando de forma muy entusiasta con una chica: Eliza, una polaca @ca que conocí en mi fiesta de bienvenida. Discutíamos, entre otras cosas, el por qué o por qué no debíamos hacer públicas nuestras experiencias de vida. La conclusión a la que llegamos fue que siempre habrán personas que se sentirán ofendidas cuando expresemos honestamente nuestros sentimientos hacia ellos, o hacia algo con lo que se identifican. Especialmente cuando estemos hablando de las particularidades de una cultura que no es la nuestra. Esto no se puede evitar. Pero concluimos que las enseñanzas o la ayuda que de nuestras experiencias pueden tomar otros tiene mucho más peso, mucha más importancia que una pequeña ofensa que realmente no es si no la mal interpretación de un punto de vista diferente. Debo aclarar: mi objetivo no es ofender, sólo expresarme.
Así que hoy, luego de cuatro semanas habiendo iniciado la segunda parte de mi sueño europeo, viviendo en las frías tierras de Polonia (a pesar de ser verano), me dispongo a transcribir cada uno de los pensamientos en este blog (los que me permita la velocidad de mis manos) y con esto espero lograr satisfacer mi necesidad personal de expresarme y la necesidad de otros de inmiscuirse en los pensamientos ajenos para aceptar, negar, reír, llorar, criticar o lo que gusten.
Escoger el idioma también fue tarea difícil. La disyuntiva estaba entre hacerlo en inglés o en español. El inglés llevaba la delantera porque es un idioma internacionalmente hablado y eso significa llegar a un mayor número de personas. Pero después de todo, no es que quiera llegar a nadie…más bien habrá quienes lleguen a este blog por cualquier razón, y sea la que sea, espero les distraiga. Al final me fui por el español: es mi lengua nativa y se expresarme mejor en ella, y aún así siento que a veces quedan muchos vacíos en lo que quiero decir. Nada, excepto la obra divina, le gana al pensamiento.

Ahora que tengo una razón, un idioma y las ganas de hacerlo, me dispongo a expresar mis pensamientos. A ustedes solo me queda decirles:

Enjoy the ride!

Etiquetas: ,

Responder

